Lo más visto

Nuevas marchas contra gestión de Trump

La marcha llega una semana después de la manifestación de la comunidad científica.
Enlace copiado
Medio ambiente.  Los ciudadanos piden a la gestión Trump que se tome en serio el cambio climático.

Medio ambiente. Los ciudadanos piden a la gestión Trump que se tome en serio el cambio climático.

Nuevas marchas contra gestión de Trump

Nuevas marchas contra gestión de Trump

Enlace copiado
Miles de personas de todo Estados Unidos volvieron a marchar contra el presidente Donald Trump, en este caso para denunciar el “retroceso” en materia medioambiental y los efectos que tendrá el escepticismo de su gobierno ante el calentamiento global en el clima y la salud de los ciudadanos.

“Estamos retrocediendo no solo a la época del presidente Barack Obama (2009-2017), sino antes, la del expresidente George W. Bush (2001-2009). Salimos a protestar para denunciar que son los contaminadores, la industria petrolera, quienes marcan las políticas”, aseguró a Efe en Washington Adrianna Quintero, directora ejecutiva del grupo Voces Verdes y venida desde California.

Desde primera hora de la mañana los manifestantes se congregaron cerca del Congreso de EUA, en la capital estadounidense, donde se registró la marcha más numerosa, y poco después del mediodía comenzaron a marchar por las calles de la ciudad y a rodear la Casa Blanca.

Quintero subrayó que es “un momento importantísimo”, ya que “no es ningún secreto que Trump no está interesado en el futuro del planeta”.

Con multitud de lemas a favor del medio ambiente y contra el mandatario, los miles de manifestantes coparon bajo un sol abrasador las principales arterias viales de la ciudad, una semana después de que se celebrase otra manifestación similar por parte de la comunidad científica, que denunciaba los recortes en investigación.

“No tenemos un planeta B”, “El cambio climático es real” y “No hay trabajo en un planeta muerto” fueron algunos de los cánticos escuchados.

Entre los participantes de la protesta se encontraban personajes conocidos, como el actor Leonardo DiCaprio y el exvicepresidente Al Gore. Hubo marchas similares en otras ciudades del país, como Boston, Los Ángeles, Miami o Chicago.
 

Lee también

Comentarios