Lo más visto

Nuevas protestas contra Trump dejan 26 arrestados en Portland

La policía calificó las protestas de Portland como disturbios, asegurando que algunos manifestantes se habían armado con piedras. Los participantes provocaron desperfectos en al menos 19 coches.
Enlace copiado
Nuevas protestas contra Trump dejan 26 arrestados en Portland

Nuevas protestas contra Trump dejan 26 arrestados en Portland

Nuevas protestas contra Trump dejan 26 arrestados en Portland

Nuevas protestas contra Trump dejan 26 arrestados en Portland

Enlace copiado
La noche del jueves volvieron a producirse protestas en varias ciudades estadounidenses contra la elección de Donald Trump como presidente del país norteamericano, dejando 26 detenidos en Portland, Oregon.

La policía calificó las protestas de Portland como disturbios, asegurando que algunos manifestantes se habían armado con piedras. Los participantes provocaron desperfectos en al menos 19 coches de un concesionario cerca del pudiente distrito de Pearl, informó el diario "The Oregonian".

Según las estimaciones, en Portland se manifestaron unas 4,000 personas, tras las 2,000 que salieron a la calle el miércoles. La policía empleó gas pimienta, pelotas de goma y bastones para disuadir a los manifestantes violentos.

En Minneapolis, Minnesota, un millar de personas bloquearon durante una hora el tráfico en la autopista interestatal 94, según el canal local WCCO.

"Queremos dejar claro que es un problema que (Trump) haya sido elegido, que no lo entendemos y que estamos preocupados por lo que va a intentar hacer", dijo uno de los manifestantes al canal. "Simplemente queremos que nuestras voces se escuchen", agregó.
Según WCCO, en la manifestación participaron 17 organizaciones diferentes.

Mientras tanto, en Baltimore dos personas fueron arrestas pero no acusadas tras las protestas ocurridas en esa ciudad, cerca de Washington DC, informó el "Baltimore Sun".

En Denver algunos testigos afirmaron que unas 2.000 personas tomaron las calles, mientras que los medios de Los Ángeles mostraron imágenes de manifestantes en el centro de la ciudad. Según "Los Angeles Times", un manifestante hizo pintadas en un coche de policía.

Trump aseguró el jueves en Twitter que las protestas en su contra fueron "incitadas por los medios de comunicación".

"Acabamos de tener unas elecciones presidenciales muy abiertas y exitosas. Ahora estos manifestantes profesionales, incitados por los medios de comunicación, están protestando. ¡Muy injusto!", tuiteó el mandatario electo, sin ofrecer pruebas de sus acusaciones.

Las tensiones se están elevando en el país tras la divisoria campaña que culminó en la elección del polémico candidato republicano, que ofendió a las minorías y a las mujeres en reiteradas ocasiones.

Mientras que las protestas han sido mayoritariamente pacíficas, en las redes sociales han aparecido acusaciones de episiodios violentos e intimidación por ambas partes.

En un video que circula por las redes se ve supuestamente como un grupo de gente golpea a un hombre en Chigago mientras gritan: "¡Votó a Trump!" y "¡No vote a Trump!".

El día después de las elecciones, la Asociación de Estudiantes Musulmanes de la Universidad de Nueva York denunció en Facebook que alguien había garabateado la palabra "Trump" en la puerta de su sala de rezos.

Ese mismo día, en una escuela de Michigan los estudiantes comenzaron a cantar "construya un muro" en la cafetería, en referencia a la promesa de Trump de erigir un muro en la frontera con México para impedir la entrada de inmigrantes.

"Estamos trabajando con nuestros estudiantes para ayudarles a entender el impacto de sus palabras y acciones en los otros miembros de la comunidad escolar", explicó el tutor Shawn Lewis-Lakin después de que el video se hiciese viral.

Tags:

  • donald trump
  • protestas contra trump
  • estados unidos
  • elecciones eua

Lee también

Comentarios