Lo más visto

Nueve muertos en choque de tren de alta velocidad

Se emplearon perros de búsqueda y rescate para encontrar a supervivientes. Autoridades turcas dijeron que no quedó nadie bajo los restos del tren.

Enlace copiado
Desastre.  El accidente tuvo lugar a las 6:36 de la mañana, cuando el tren que iba con destino a Konya chocó con una locomotora que regresaba de realizar revisiones.

Desastre. El accidente tuvo lugar a las 6:36 de la mañana, cuando el tren que iba con destino a Konya chocó con una locomotora que regresaba de realizar revisiones.

Enlace copiado

Un tren de alta velocidad golpeó una locomotora y se estrelló contra un paso elevado para peatones en una estación en la capital de Turquía, Ankara. Hubo nueve fallecidos y 47 heridos, dijeron funcionarios. El tren de las 6:30 de la mañana, que va de Ankara a la ciudad de Konya, en el centro del país, colisionó con una locomotora que realizaba maniobras en las vías de la pequeña estación de Marsandiz, dijo el ministro de Transportes, Cahit Turhan, a la prensa luego de inspeccionar el sitio.

El convoy de alta velocidad pasa por la estación sin efectuar parada.

Al menos dos vagones se descarrilaron y partes del paso elevado se derrumbaron sobre el tren.

Tres conductores y seis pasajeros murieron en el incidente, dijo Turhan. Uno de los pasajeros murió a causa de las lesiones después de ser hospitalizado, mientras que el resto falleció en el lugar del siniestro.

Turhan dijo que todos habían sido sacados de entre los escombros y que se creía que nadie más faltaba por ser rescatado.

Por el momento no estuvo claro si la causa del accidente pudo ser un problema de señalización. El gobernador de Ankara, Vasip Sahin, dijo que se inició una inspección técnica, mientras que la televisión NTV reportó, citando a fuentes anónimas, que se ha asignado a tres fiscales a la pesquisa.

En julio, 24 personas murieron y más de 70 resultaron heridas cuando gran parte de un tren de pasajeros se salió de la vía en el noroeste de Turquía luego de que lluvias torrenciales provocaron el colapso de parte de las vías.

El mes pasado, otras 15 personas sufrieron lesiones luego de que un tren de pasajeros chocó con otro de mercancías en Sivas, una provincia del centro del país.

Konya, a unos 260 kilómetros al sur de Ankara, alberga la tumba del místico y poeta sufí Jalaladdin Rumi, que atrae a miles de peregrinos y turistas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines