Nueve muertos por tiroteo en Ciudad Victoria, México

El suceso ocurrido en el Noreste de Ciudad Victoria dejó un total de ocho muertos; presuntos delincuentes según el reporte oficial.
Enlace copiado
Foto de EFE

Foto de EFE

Nueve muertos por tiroteo en Ciudad Victoria, México

Nueve muertos por tiroteo en Ciudad Victoria, México

Enlace copiado
Los incidentes empezaron la tarde del martes cuando desconocidos utilizaron automóviles y autobuses para bloquear el paso en Valle Hermoso, cerca de la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado emitido la noche del martes por el gobierno de Tamaulipas.

Los bloqueos, que consisten en atravesar en la vía pública vehículos arrebatados a sus conductores, son una estrategia usada generalmente por grupos criminales para impedir ser perseguidos por grupos rivales o fuerzas de seguridad.

Además de los bloqueos, se registró movimiento de "vehículos con personas sospechosas" en el municipio de Matamoros por lo que se establecieron operativos para controlar la situación, agregaron las autoridades.

Derivado de ello se suscitó un tiroteo entre fuerzas federales y civiles armados con el resultado de cuatro presuntos delincuentes muertos en la carretera entre Reynosa y Matamoros, en la zona fronteriza.

Un segundo incidente dejó otros cuatro muertos. Según el reporte oficial, en los dos casos los civiles armados abrieron fuego y la autoridad respondió al ataque. No se reportaron muertos por parte de las fuerzas de seguridad.

Además de los ocho muertos en los tiroteos, militares encontraron el cadáver de una persona armada en una carretera que comunica las localidades de Nuevo Progreso con Río Bravo, supuestamente después de que le diera muerte un grupo rival.

Tags:

  • méexico
  • homicidios
  • ciudad victoria

Lee también

Comentarios

Newsletter