Nueve muertos y decenas de viviendas derrumbadas por terremoto en China

Los equipos de rescate ya están en marcha y se cree que bajo los escombros siguen muchos de los desaparecidos. Medios oficiales informaron de 23 heridos, pero los trabajadores de los hospitales en la zona no han podido dar una cifra hasta ahora. "Tenemos mucho trabajo", dijo una enfermera al ser consultada por teléfono.
Enlace copiado
Li Jing/Xinhua via AP

Li Jing/Xinhua via AP

Nueve muertos y decenas de viviendas derrumbadas por terremoto en China

Nueve muertos y decenas de viviendas derrumbadas por terremoto en China

Enlace copiado
El terremoto registrado esta madrugada (local) en el noroeste de China causó la muerte a al menos nueve personas, así como el derrumbe de 180 viviendas, según informó el centro de vigilancia sismológica en la región autónoma de Xinjiang, en el noreste del país.

El temblor, de magnitud 5.5, sacudió el distrito de Tashkurgan, en el oeste de Xinjiang. Siguieron decenas de réplicas.

Los equipos de rescate ya están en marcha y se cree que bajo los escombros siguen muchos de los desaparecidos. Medios oficiales informaron de 23 heridos, pero los trabajadores de los hospitales en la zona no han podido dar una cifra hasta ahora. "Tenemos mucho trabajo", dijo una enfermera al ser consultada por teléfono por dpa.

"Hoy hemos recibido muchos heridos del terremoto", indicó otra enfermera. "No sé cuántos son. Estamos todos con mucho trabajo", agregó.

La población más afectada, según la información oficial, fue la aldea de Kuzigun, de 500 habitantes.

El terremoto tuvo lugar a las 5:58 horas (local). Como China solo tiene un uso horario, a esa hora la mayoría de personas estaba durmiendo, ya que en esta región del oeste se hace de día más tarde.

Tashkurgan está situado a 300 kilómetros de Kashgar, en la frontera de Tayikistán, Afganistán y Pakistán.

Según los datos oficiales, han sido enviados a la región 1,500 soldados y se han movilizados 1,500 civiles. También se han enviado ayuda humanitaria, según la agencia de noticias Xinhua.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter