Nueve países de América Latina condenan violencia en Venezuela

Urgen a Caracas definir cronograma electoral y respeto a institucionalidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y urgieron a Caracas a respetar la institucionalidad democrática y el cronograma electoral.

Los nueve países latinoamericanos expresaron su condena en un comunicado conjunto difundido el jueves en la noche, después de que se produjeron nuevos incidentes y se reprimieran manifestaciones opositoras al gobierno de Nicolás Maduro.

Desde el inicio de las protestas el 4 de abril se registraron nueve muertes y cientos de personas resultaron heridas y detenidas.

“Condenamos enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentamos asimismo que no se hayan atendido las exhortaciones de la comunidad internacional para que las manifestaciones anunciadas en ese país transcurrieran en un clima pacífico y sin violencias”, señalaron los gobiernos latinoamericanos.

El comunicado difundido en Buenos Aires por la cancillería argentina sostiene: “Resulta imperativo que la hermana República Bolivariana de Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su Gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere a los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales”.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter