Nuevo decomiso precursores químicos

Segundo narcolaboratorio descubierto este año
Enlace copiado
Pocas capturas.  En la mayoría de decomisos de precursores químicos en Guatemala las autoridades encuentran los lugares abandonados.

Pocas capturas. En la mayoría de decomisos de precursores químicos en Guatemala las autoridades encuentran los lugares abandonados.

Nuevo decomiso precursores químicos

Nuevo decomiso precursores químicos

Enlace copiado
Agentes Antinarcóticos incautaron una cantidad no precisada de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas en un narcolaboratorio incendiado en la costa sur de Guatemala, informó ayer una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP) dijo en un comunicado que hasta ayer en la mañana se habían contabilizado 80 toneles, además de varios costales con una sustancia blanca que se presume se trata de droga terminada.

Los fiscales a cargo de la investigación continuaban trabajando para establecer mediante un inventario cuántos toneles almacenaban con la materia prima para la elaboración de drogas sintéticas, según el secretario general del MP, Carlos Ruiz, quien supervisa el trabajo.

Una muestra del químico sería enviada al laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para comprobar científicamente de qué tipo de droga se trata, agregó.

El pasado 24 de enero las fuerzas de seguridad localizaron y destruyeron otro narcolaboratorio en Los Madronales, La Blanca, en el departamento de San Marcos.

Tags:

  • guatemala
  • drogas
  • precursores quimicos
  • narcotrafico

Lee también

Comentarios

Newsletter