Nuevo fiscal tomará el caso sobre Rusia

Robert Mueller fue elegido para supervisar investigaciones sobre la supuesta coordinación entre Rusia y la campaña electoral de Trump.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Departamento de Justicia designó ayer al exdirector del FBI Robert Mueller como asesor especial para supervisar una investigación federal sobre una posible coordinación entre Rusia y la campaña de Donald Trump para influir en la elección presidencial de 2016, que llevó al republicano al poder.

El nombramiento se da en medio del creciente clamor de los demócratas para que una persona ajena al Departamento de Justicia se haga cargo de la pesquisa, con enormes implicaciones políticas.

Tras el escándalo, Vladímir Putin, presidente de Rusia, dijo que está dispuesto a entregar la transcripción del encuentro que celebraron Trump y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Si la administración de EUA lo considera oportuno, estamos dispuestos a ofrecer al Senado y a la cámara de Estados Unidos la grabación de la conversación”, dijo Putin.

El asesor del presidente, Yuri Ushakov, precisó que el Kremlin no dispone de una grabación de audio de la conversación, sino la transcripción de esta.

Por su parte, el presidente Donald Trump denunció ayer que los medios de comunicación le están tratando peor que a “ningún político en la historia”, pero aseguró que está haciendo “lo correcto” y que seguirá trabajando a favor de “los hombres y las mujeres olvidados” de su país, durante un discurso que dirigió a los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de EUA y en el que anunció futuros viajes oficiales.

Lee también

Comentarios

Newsletter