Nuevo intento para legalizar a los que ayudaron en 11-S

Demócratas proponen dar residencia a los que ayudaron en la tragedia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los congresistas demócratas de Estados Unidos propondrán otorgar un estatus legal permanente a inmigrantes indocumentados que ayudaron tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Según un comunicado de su oficina, el presidente del Caucus demócrata de la Cámara de Representantes y congresista por Nueva York, Joseph Crowley, presentará la semana que viene una legislación para que todos los que trabajaron y colaboraron en las secuelas del 11-S en Nueva York logren la tarjeta de residente permanente o “green card”.

Crowley mantuvo que conceder estabilidad migratoria a esos trabajadores, que se calcula que rondan entre 1,000 y 2,000 personas, es una recompensa. “Estos trabajadores proporcionaron servicios fundamentales (...) y sufrieron exposición a toxinas transportadas por el aire y otros peligros”, aseguró el congresista.

Uno de los beneficiados si esta propuesta sale adelante sería el colombiano Carlos Cardona, un inmigrante indocumentado de 48 años, que llegó a EUA en 1986, quedó arrestado el pasado febrero y fue enviado a un centro de detención del estado de Nueva Jersey como parte de su proceso de deportación por haber sido detenido por un caso de drogas en 1990.

Lee también

Comentarios

Newsletter