Internacionales Lo más leído

Nuevo sismo de fuerte intensidad sacude a México esta noche

El Servicio Sismológico Nacional del país norteamericano estableció el sismo al suroeste de Oaxaca.

Enlace copiado
Foto: RT

Foto: RT

Enlace copiado

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) de México informó esta noche sobre un nuevo sismo de fuerte intensidad que sacudió el estado de Oaxaca, en México. El aviso fue confirmado a eso de las 6:15 de la noche de este viernes.

Desde su cuenta de Twitter, el periódico mexicano “El Universal” también confirmó los datos del sismo. “Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó que se realizan monitoreos en los estados donde fue percibido el sismo”, remarcó El Universal.

Según el SSN de México, el sismo fue de magnitud 5.6 y su epicentro se localizó a 23 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, en Oaxaca. Este es el segundo sismo de fuerte intensidad que se deja sentir en suelo mexicano esta semana.

México ha sido sacudido por varios sismos en las últimas semanas, incluyendo los terremotos registrados el pasado mes de septiembre, entre los cuales hubo una diferencia de tan solo 12 días, registrando magnitudes de 8.2 y 7.1 los pasados 7 y 19 de septiembre.

Hasta el momento no se confirman daños materiales considerables ni víctimas mortales o personas lesionadas tras el nuevo sismo de esta noche.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter