Lo más visto

Más de Internacionales

Nuevos datos de vuelo implican a copiloto

Registros de la segunda caja negra del avión de Germanwings revela que Andreas Lubitz aceleró la marcha hacia el descenso.
Enlace copiado
Nuevos datos de vuelo implican a copiloto

Nuevos datos de vuelo implican a copiloto

Nuevos datos de vuelo implican a copiloto

Nuevos datos de vuelo implican a copiloto

Enlace copiado
Andras Lubitz, el copiloto del A320 de la Germanwings estrellado en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo, no se limitó a reducir la altura del aparato, sino que aceleró su marcha contra la montaña para alcanzar la velocidad máxima posible, según los datos de la segunda caja negra revelados ayer.

Es la primera conclusión preliminar de los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) a partir de la lectura de algunos de los más de 500 parámetros de vuelo que recoge la caja hallada enterrada en un barranco en la zona del choque, ennegrecida por el fuego pero en buen estado para desvelar sus registros.

No se esperaban grandes revelaciones de la segunda caja, puesto que la primera, encontrada el día mismo del accidente y que contiene las grabaciones sonoras de la cabina, ya había dado un relato bastante completo del accidente que provocó 150 muertes.

Se sabía que Lubitz se había quedado solo en la cabina cuando el piloto fue al baño, media hora después del despegue de Barcelona (España), que bloqueó la puerta desde dentro y que puso el avión en posición de descenso, ajeno a los avisos de su superior y del control aéreo, hasta que el aparato se estrelló en el macizo de los Trois Évches, a unos 1,500 metros sobre el nivel del mar.

De la segunda caja se aguardaba que confirmara los hechos y que aportara detalles, algo que ha comenzado a hacer.

En Alemania, la Fiscalía de Düsseldorf, que investiga los posibles motivos del copiloto para estrellar el avión, ha registrado al menos cinco consultas de médicos a las que acudió el joven, según informaciones de Der Spiegel.

El semanario, citando fuentes de la investigación, explica que se han registrado las cinco consultas y se han confiscado los historiales médicos de Lubitz, quien, según la fiscalía, hasta la víspera de la tragedia aérea buscó en internet información sobre modo y métodos para suicidarse.

Tags:

  • andreas lubitz
  • españa
  • caja negra
  • altitud
  • velocidad
  • tragedia aerea

Lee también

Comentarios