Número récord emite su voto por adelantado en las próximas presidenciales

Han podido votar por adelantado en más de 3,500 mesas electorales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un número récord de más de 11 millones de surcoreanos ha votado hasta ayer por adelantado para las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país asiático el martes 9 de mayo, informó la oficina de gestión electoral de Corea del Sur.

Aproximadamente 11.07 millones de surcoreanos, un 26.06 % del electorado, depositaron su sufragio en los dos días de votación anticipada que comenzaron el jueves, según datos de la Comisión Nacional Electoral (NEC).

Es la primera vez que Corea del Sur habilita este sistema en unos comicios presidenciales para fomentar la participación, que la NEC cree que podría todavía aumentar en torno de un 4 %.

Algo más de 42.4 millones de surcoreanos, según el centro, están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente de la república para los próximos cinco años.

Las últimas presidenciales, celebradas en diciembre de 2012, contaron con un nivel de participación del 75.8 %.

Se trata de la primera vez que Corea del Sur adelanta comicios para elegir presidente después de que, también por primera vez en democracia, el Constitucional ratificó la destitución de un líder.

Park Geun-hye fue depuesta el pasado 10 de marzo debido a su implicación en el caso de corrupción de la “Rasputina”, que implicaba extorsiones a grandes empresas del país.

La exmandataria acusada se encuentra en prisión preventiva y será juzgada por un caso que ha sacudido los cimientos políticos y económicos del país.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter