Lo más visto

OEA: denuncias de narco serán “prueba de fuego”

Acusaciones de un preso en EUA contra expresidente probarían a la MACCIH.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de la OEA dijo ayer que la investigación de las acusaciones del narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien dijo en un tribunal de Estados Unidos que pagó sobornos al expresidente Porfirio Lobo, será una “prueba de fuego” para las autoridades hondureñas y el organismo internacional.

“Obviamente la relevancia que tiene esta investigación en particular por la dimensión va ser una prueba de fuego justamente de esta metodología de trabajo que la MACCIH está trayendo al país (centroamericano)”, indicó el portavoz de la misión, Juan Jiménez, en una declaración enviada a la prensa.

Rivera Maradiaga, exlíder del cartel narcotraficante de “Los Cachiros”, dijo que también pagó sobornos a Fabio Lobo, hijo del exgobernante hondureño que desde 2015 guarda prisión en Nueva York, acusado por narcotráfico por Estados Unidos.

El exgobernante Lobo ha rechazado las acusaciones de Rivera Maradiaga en su contra y considera que las “falsas denuncias” que ha hecho son para buscar que la justicia estadounidense le rebaje la condena que le espera por introducir drogas en ese país.

Lee también

Comentarios