Lo más visto

Más de Internacionales

OEA: en marcha unidad contra la impunidad

La Fiscalía tiene el reto de fortalecer el combate contra la corrupción.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía de Honduras puso ayer en marcha la nueva Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción, que tendrá la colaboración de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) de la OEA.

El fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, juramentó ayer a los más de 40 miembros de la unidad fiscal anticorrupción, en un acto al que asistió, entre otros altos funcionarios, el presidente del país, Juan Orlando Hernández.

En un discurso, Chinchilla aseguró que la unidad fiscal trabajará con “un modelo de investigación penal integrado” y será conformada por investigadores, analistas financieros y criminales, y fiscales internacionales y nacionales.

Los miembros de la unidad compartirán “sus mejores prácticas y sus conocimientos para poder hacer una unidad eficiente y que pueda enjuiciar, investigar y obtener condenas de manera objetiva”, cuya tarea “no será fácil”, subrayó.

El fiscal general hondureño indicó que la unidad fiscal trabajará con la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero también debe “ir de la mano” con el “nuevo modelo de despacho fiscal” que la Fiscalía implementa.
 

Lee también

Comentarios