Lo más visto

Más de Internacionales

OMS: 923 muertos por casos de cólera

Los casos de personas con sospecha de haber sido infectadas por la enfermedad se elevan a más de 124,000.
Enlace copiado
Enlace copiado
La cifra de muertes atribuidas al cólera en Yemen aumentó a 923, con lo que prácticamente se duplicó en las últimas dos semanas, informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La enfermedad ya está presente en 20 de las 22 provincias de Yemen, con más de 124,000 casos sospechosos.

En mayo, la OMS pronosticó que la epidemia del cólera afectaría a hasta 300,000 personas en los próximos seis meses. Ese mes, las autoridades declararon el estado de emergencia en la capital, Saná, en respuesta al brote de esta peligrosa infección.

La epidemia se da en medio de la crisis que afecta al país por la guerra entre el Gobierno, apoyado por los saudíes, y los rebeldes, respaldados por Irán, por lo que más de la mitad de las instalaciones de atención sanitaria no están en su pleno funcionamiento.

Más de la mitad de los casos sospechosos se registraron en Saná y en las provincias de Hajjah, Hudaydah y Amran, en la zona norte del país, que están bajo el control de los rebeldes del grupo de los hutíes.

Según estimaciones de la ONU, alrededor de 7.6 millones de personas viven en las zonas amenazadas por el cólera en Yemen.

Desde el domingo, el cólera se cobró la vida de al menos 64 personas en el país, según la OMS. El cólera es una enfermedad diarreica aguda y es provocada por la ingestión de agua o alimentos contaminados con Vibrio cholerae.

Lee también

Comentarios