Lo más visto

Más de Internacionales

OMS: los casos globales de covid-19 llegan a los 6 millones

Ayer, el mundo superó los 6 millones de contagios y el número de personas recuperadas creció a 2,538,227. América se mantiene, en la actualidad, como el continente más afectado.

Enlace copiado
América se mantiene en la actualidad como la región con mayor número de casos. Solo Estados Unidos registró (hasta el cierre de esta nota) 1,801,786 de casos positivos.

América se mantiene en la actualidad como la región con mayor número de casos. Solo Estados Unidos registró (hasta el cierre de esta nota) 1,801,786 de casos positivos.

Enlace copiado

Los casos globales de covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendieron ayer a 6,048,384 millones y el número de fallecidos es de 368,604, hasta el cierre de esta nota.

Desde hace aproximadamente una semana, el número de nuevos casos diarios se ha estabilizado en torno a los 100.000, y el de muertos supera los 4 mil diarios.

América se mantiene como la región más afectada con 2,67 millones de casos, seguida de Europa (2,12 millones), Oriente Medio (489 mil) y el sur y sureste de Asia, próximo a los 250 mil casos.

Aunque África es la región con menos casos confirmados, su gráfica de nuevos contagios va en ascenso y el número total se aproxima a las 100 mil. Salvo Europa y Asia Oriental-Pacífico, en todas las regiones la curva de nuevos casos diarios se mantiene en fase ascendente.

Por países, Estados Unidos es el país con mayor número de casos, seguido de Brasil, Rusia, Reino Unido y España, mientras que India, ya en octava posición con más de 173 mil contagios, es uno de los países donde la gráfica de nuevas infecciones asciende a mayor ritmo y, a pesar de eso, comenzará el 8 de junio la desescalada en fases del confinamiento.

Mientras que el presidente Donald Trump, anunció que suspenderá su contribución a la OMS alegando que no respondió de forma adecuada a la pandemia porque China tiene "control total". Según Trump, las autoridades chinas "ignoraron" su obligación de informar a la OMS y presionaron a la agencia para que engañara al mundo cuando se descubrió el virus en diciembre en Wuhan.

EUA es el principal contribuidor de la OMS y se espera que su salida debilite significativamente a la organización. Trump dijo que Washington "redirigirá" los fondos a "otras necesidades mundiales de salud pública urgentes que lo merezcan". La UE instó a Trump a que reconsidere el recorte de fondos a OMS.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines