ONG denuncia agresiones a prensa

Muchas agresiones fueron cometidas por agentes estatales.
Enlace copiado
Enlace copiado
La organización no gubernamental venezolana Espacio Público dijo ayer que la mayoría de las agresiones a la prensa en 2014 fueron ejercidas por cuerpos de seguridad durante las protestas contra el gobierno, entre febrero y mayo.

En un balance del año, la agrupación informó que las agresiones no tuvieron distinción de los perpetradores y que se registraron 569 violaciones a la libertad de expresión.

Hubo 350 denuncias, de las cuales 91 fueron agresiones a periodistas, fotorreporteros, trabajadores de medios e informadores ciudadanos.

“Portar un carné de prensa, una cámara fotográfica o de video era la ficha que identificaba el blanco a seguir”.

“En el año que acaba de concluir, 45 periodistas y 34 reporteros gráficos fueron agredidos. A esa lista se le suman nueve trabajadores de medios y dos infociudadanos, uno de los cuales perdió la vida”, agregó.

Espacio Público dijo que de los casos registrados, en 36 de ellos los victimarios fueron los cuerpos de seguridad del Estado, en su mayoría la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y en menos oportunidades agentes de las policías regionales.

Tags:

  • venezuela
  • periodistas
  • agresiones
  • protestas

Lee también

Comentarios

Newsletter