ONU: Charlottesville, muestra del auge del racismo en EUA

Tres expertos en racismo, discriminación y derechos de personas de origen africano piden una investigación independiente sobre los disturbios violentos en Charlottesville.
Enlace copiado
ONU: Charlottesville, muestra del auge del racismo en EUA

ONU: Charlottesville, muestra del auge del racismo en EUA

Enlace copiado
Expertos de Naciones Unidas denunciaron el miércoles el aumento del racismo y la xenofobia en Estados Unidos, apuntando a las manifestaciones de ultraderecha en Charlottesville, Virginia, como los últimos ejemplos e instaron a las autoridades a castigar a los autores de los delitos de racismo.
 
Los tres expertos en racismo, discriminación y derechos de personas de origen africano piden una investigación independiente sobre los disturbios violentos en Charlottesville.
 
"(Estamos) profundamente preocupados por la proliferación y el aumento del protagonismo de los grupos organizados de odio y racismo” en Estados Unidos, apuntaron los expertos insistiendo en un comunicado que el discurso de odio racista “debe ser condenado de forma inequívoca”.
 
En las manifestaciones de ultraderecha se corearon lemas contra los afroestadounidenses, antisemitas y antiinmigración, y apuntaron que la violencia en Charlottesville fue "el último ejemplo del creciente racismo, la discriminación racial, la afrofobia, la violencia racista y la xenofobia” en Estados Unidos.  
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • charlottesville
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines