ONU aprueba más sanciones a Pyongyang

Antes de la votación, un vocero norcoreano dijo que su país podría realizar un ataque.
Enlace copiado
Trayectoria.  El padre Rafael A. Murillo fue ordenado sacerdote en 1996 y siguió sus estudios de teología en Roma.

Trayectoria. El padre Rafael A. Murillo fue ordenado sacerdote en 1996 y siguió sus estudios de teología en Roma.

ONU aprueba más sanciones a Pyongyang

ONU aprueba más sanciones a Pyongyang

Enlace copiado
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer en forma unánime nuevas y duras sanciones a Corea del Norte por su prueba atómica más reciente, a lo que Pyongyang amenazó furioso con lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos.

La aprobación en el cuerpo más poderoso de Naciones Unidas en torno a una resolución redactada por China, el aliado más cercano de Corea del Norte, y EUA envía un poderoso mensaje al Gobierno norcoreano de que la comunidad internacional condena sus pruebas nucleares y de misiles balísticos, así como su repetida violación a las resoluciones del consejo.

Antes de la votación, un vocero no identificado de la cancillería de Pyongyang dijo que su país ejercerá su derecho a “un ataque nuclear preventivo para destruir los bastiones de los agresores” debido a que Washington, en su opinión, busca librar una guerra nuclear con Corea del Norte.

Pareció ser la advertencia más específica de un ataque nuclear efectuada por un país en contra de otro.

Sin embargo, se cree que no ha adquirido la capacidad de producir una ojiva nuclear suficientemente pequeña como para colocarla en un misil capaz de llegar a Estados Unidos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter