Lo más visto

ONU dice que al reprimir a opositores no se logra nada

Cuestiona las acciones de grupos armados progubernamentales.
Enlace copiado
ONU dice que al reprimir a opositores no se logra nada

ONU dice que al reprimir a opositores no se logra nada

Enlace copiado
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, afirmó ayer que la vía por la que ha optado el Gobierno de Venezuela, de “reprimir las voces disidentes, no resolverá la agitación” en las calles o las razones de las protestas.

Consideró que los elementos más alarmantes de la situación que atraviesa Venezuela son el aumento de la violencia, las acciones de grupos armados progubernamentales y la extendida falta de confianza en el Gobierno y el Poder Judicial.

“En nuestra opinión, las amenazas de desvincularse de la Organización de Estados Americanos (OEA) tampoco son una estrategia para recuperar la estabilidad y la paz”, declaró Zeid en una rueda de prensa en la que pasó revista a las situaciones más preocupantes de derechos humanos en el mundo.

El organismo que dirige Zeid no tiene ningún acceso a Venezuela a pesar de que varias veces ha solicitado al Gobierno que emita los visados correspondientes a sus expertos para que evalúen directamente la situación de derechos humanos. La última petición en ese sentido fue formulada el pasado octubre, sin ningún resultado.

Ya Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay se sumaron a las expresiones del papa Francisco, y pidieron el cese de los actos violentos, la definición de un cronograma electoral, la liberación de los presos políticos y la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional.

Las tensiones políticas se agitaron en Venezuela a finales de marzo a raíz de dos sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia en las que asumió las competencias legislativas del Congreso y limitó la inmunidad de los diputados.

Tags:

Lee también

Comentarios