Obama a Netanyahu: Acuerdo con Irán es paso hacia solución

Obama subrayó que los avances en materia nuclear "no reducen de ningún modo" la preocupación estadounidense sobre el respaldo iraní al terrorismo ni sobre las amenazas hacia Israel.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para asegurarle que el acuerdo preliminar alcanzado hoy con Irán con respecto a su programa nuclear debe ser considerado un avance hacia una solución de mayor envergadura.
 
Obama subrayó que los avances en materia nuclear "no reducen de ningún modo" la preocupación estadounidense sobre el respaldo iraní al terrorismo ni sobre las amenazas hacia Israel, según comunicó la Casa Blanca, que destacó el resuelto compromiso de la administración Obama con la seguridad israelí.
 
La llamada se produjo cuando el mandatario estadounidense se encontraba a bordo del Air Force One en viaje hacia Louisville, en el estado de Kentucky, donde visitará una compañía de software.
 
Tras arduas negociaciones entre las potencias occidentales e Irán sobre el controvertido programa nuclear iraní, las partes llegaron hoy a un consenso en cuanto a los principales pilares que deberán derivar en un acuerdo definitivo antes de julio.

Tags:

  • obama
  • netanyahu
  • irán
  • eua

Lee también

Comentarios

Newsletter