Lo más visto

Obama afirma que “la paz debe llegar a Tierra Santa”

El presidente de EUA estará en Israel hasta el próximo viernes
Enlace copiado
Encuentro.  El presidente Barack Obama junto al primer ministro israelí, Shimon Peres. El mandatario inició ayer una visita de tres días a Israel.

Encuentro. El presidente Barack Obama junto al primer ministro israelí, Shimon Peres. El mandatario inició ayer una visita de tres días a Israel.

Obama afirma que “la paz debe llegar a Tierra Santa”

Obama afirma que “la paz debe llegar a Tierra Santa”

Enlace copiado
El presidente de EUA, Barack Obama, afirmó ayer, tras llegar a Israel en su primera visita desde que ocupa el cargo, que “la paz debe llegar a Tierra Santa” y destacó que la alianza entre su país e Israel es “eterna”.

En un discurso en el aeropuerto de Ben Gurión donde aterrizó el Air Force One, Obama dijo que el “interés fundamental” de EUA es “estar con Israel” porque esa alianza “hace a ambas naciones más fuertes, más prósperas y convierte al mundo en un lugar mejor”.

Además, aseguró que hay una “relación inquebrantable” entre ambas naciones. “Israel no encontrará un mejor amigo que EUA”, reiteró horas después, tras reunirse en Jerusalén con el presidente Shimon Peres, ante quien reafirmó el derecho de Israel a defenderse.

Peres describió como el “mayor peligro” el controvertido programa nuclear de Irán e insistió en la necesidad de impedir que Teherán obtenga la bomba nuclear.

El presidente israelí advirtió también del peligro que suponen las armas químicas en Siria, después de que el martes hubo acusaciones mutuas entre el Gobierno y los rebeldes opositores sobre el supuesto uso de estas en Alepo.

Obama aseguró que EUA hará “lo que sea necesario” para impedir que Teherán obtenga armas nucleares. Junto al primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que a pesar de que la diplomacia es el mejor camino, “todas las opciones están sobre la mesa”.

Antes de partir hacia Jerusalén, Obama visitó el sistema antimisiles Iron Dome, construido por Israel con financiamiento de Estados Unidos.

Tags:

Lee también

Comentarios