Lo más visto

Obama busca apoyo de senadores para impulsar reforma migratoria

El mandatario se reunió con los legisladores de su partido
Enlace copiado
Presión.  El presidente Barack Obama busca que se apruebe lo antes posible una reforma al sistema de inmigración estadounidense.

Presión. El presidente Barack Obama busca que se apruebe lo antes posible una reforma al sistema de inmigración estadounidense.

Obama busca apoyo de senadores para impulsar reforma migratoria

Obama busca apoyo de senadores para impulsar reforma migratoria

Enlace copiado
El presidente Barack Obama trataba ayer de convencer a los demócratas de su estrategia para abordar la reforma de inmigración, el control de armas de fuego y una gran cantidad de dilemas fiscales.

Obama se reunió a puertas cerradas con legisladores de su partido, en el retiro anual de los senadores demócratas en un hotel en Maryland. Los representantes demócratas van a reunirse con el presidente en su retiro anual este jueves en Virginia.

La unidad de los senadores de su partido será crucial para las esperanzas de éxito de Obama en el temario ambicioso que ha dispuesto para el inicio de su segundo período en el cargo.

Casi todos los temas de su agenda enfrentarán una fuerte oposición de los senadores republicanos, por no decir el rechazo aún más poderoso en la Cámara baja, bajo su control.

Mientras, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, calificó de argumento fallido la insistencia de los legisladores republicanos para que se asegure la frontera antes de la eventual reforma migratoria, que beneficiaría a unos 11 millones de inmigrantes.

En una parada para inspeccionar la seguridad en la frontera en El Paso el martes, Napolitano dijo que el argumento hace caso omiso a la mejoría en la captura de inmigrantes irregulares, al igual que en los decomisos de drogas, armas y dinero.

Tags:

Lee también

Comentarios