Lo más visto

Obama: ciberataques son patrocinados por Estados

El presidente indicó que se ha determinado un aumento de los ciberataques.
Enlace copiado
Alerta.  El presidente Barack Obama alertó sobre el aumento de ciberataques.

Alerta. El presidente Barack Obama alertó sobre el aumento de ciberataques.

Obama: ciberataques son patrocinados por Estados

Obama: ciberataques son patrocinados por Estados

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos Barack Obama afirmó en una entrevista difundida ayer que algunos ataques cibernéticos contra infraestructuras y empresas estadounidenses son patrocinados por otros países.

En una entrevista con el canal ABC, Obama dijo que se ha detectado un “aumento progresivo” de las amenazas informáticas.

Preguntado por las declaraciones del presidente del Comité de Inteligencia, Mike Rogers, que señaló hace unas semanas que China ha iniciado una guerra de ciberespionaje contra EUA, Obama advirtió contra la retórica belicosa.

“Hay que tener cuidado con las analogías de la guerra porque hay una gran diferencia entre que se involucren en ciberespionaje o ciberataques y, evidentemente, una guerra”, dijo Obama.

“Lo que es absolutamente cierto es que hemos visto un aumento constante de las amenazas a la seguridad cibernética”, afirmó el mandatario, y apuntó que algunas son patrocinadas por otros Gobiernos.

“Algunas son patrocinadas por el Estado. Algunas son patrocinadas simplemente por delincuentes”, dijo e instó al Congreso a tomar medidas para reforzar la seguridad contra estos ataques.

Señaló que los ciberataques causan millones en pérdidas por los secretos industriales sustraídos, que puede poner a EUA en una posición de “desventaja competitiva”.

“Hemos dejado muy claro a China y algunos otros actores estatales que esperamos que sigan las normas internacionales y las cumplan”, afirmó.

Tags:

Lee también

Comentarios