Obama hablará sobre seguridad cibernética

Anunciará en cumbre nuevas medidas de colaboración entre la industria y el Gobierno para mejorar la seguridad en la red.
Enlace copiado
Obama hablará sobre seguridad cibernética

Obama hablará sobre seguridad cibernética

Obama hablará sobre seguridad cibernética

Obama hablará sobre seguridad cibernética

Enlace copiado
El presidente de EUA, Barack Obama, pondrá de nuevo en la agenda la necesidad de avanzar en materia de seguridad cibernética en el discurso del Estado de la Unión que ofrecerá el 20 de enero, para lo cual la semana entrante mantendrá diversas reuniones informativas, informó ayer la Casa Blanca.

De este modo, el mandatario estadounidense dará un giro a sus discursos después de la gira que realizó esta semana por varios estados en los que se centró en temas de manufactura e industria, educación y vivienda.

Obama pretende así lanzar nuevas propuestas para mejorar la seguridad cibernética de los estadounidenses, ampliar el acceso a internet y aumentar la protección contra el robo de identidades, agregó la Casa Blanca.

El presidente pasará la mayor parte de la semana en la capital estadounidense, donde mantendrá encuentros con la Comisión Federal de Comercio (FTC) el lunes y el Centro Nacional de Ciberseguridad e Integración de Comunicaciones el martes, justo después de la reunión que mantendrá en la Casa Blanca con los líderes del Congreso.

Obama anunciará nuevas medidas de colaboración entre la industria y el Gobierno para mejorar la seguridad en la red, así como para mejorar la privacidad de los consumidores, mientras que el miércoles, durante una visita a Iowa, abordará el incremento en el acceso a la banda ancha de alta velocidad.

Normalmente la Casa Blanca se reserva los asuntos que formarán parte del discurso del presidente ante el Congreso, pero en esta ocasión los asesores han preferido soltar píldoras de expectación para la que será su séptima intervención ante los legisladores.

“No quería esperar al Estado de la Unión para hablar de todas las cosas que hacen grande a este país y cómo podemos hacerlo mejor, así que pensé en empezar esta semana”, dijo Obama el miércoles pasado.

Tags:

  • eua
  • obama
  • ciberespacio
  • seguridad cibernetica

Lee también

Comentarios

Newsletter