Lo más visto

Obama pide unidad luego de campaña electoral “divisiva”

El mandatario estadounidense reflexionó ayer sobre la pasada campaña electoral, en su último mensaje en el Día de Acción de Gracias.
Enlace copiado
Acción de Gracias. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reparte cenas el miércoles en un hogar para veteranos en Washington D.C.

Acción de Gracias. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reparte cenas el miércoles en un hogar para veteranos en Washington D.C.

Obama pide unidad luego de campaña electoral “divisiva”

Obama pide unidad luego de campaña electoral “divisiva”

Enlace copiado
El presidente Barack Obama pidió ayer reflexionar sobre lo que “realmente une” a todos los estadounidenses tras una campaña electoral “ruidosa, apasionada y a veces divisiva”, en su último mensaje desde la Casa Blanca con motivo de la festividad de Acción de Gracias.

En su mensaje, transmitido a través de radio e internet, Obama deseó un feliz Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar más importante del país, a todos sus compatriotas, y explicó que ayer disfrutaría como todo el mundo: en familia y comiendo pavo.

“Daremos las gracias por tenernos los unos a los otros y por todo lo que Dios nos ha dado. Y reflexionaremos sobre lo que realmente nos une como estadounidenses”, anticipó Obama, a quien le quedan menos de dos meses de mandato.

“Esto nunca ha sido tan importante”, ya que, “como país, acabamos de salir de una temporada de campaña ruidosa, apasionada y a veces divisiva”, enfatizó a continuación.

Pero unas semanas después de las elecciones, en las que el republicano Donald Trump se impuso a la favorita, la demócrata Hillary Clinton, el Día de Acción de Gracias recuerda, dijo Obama, que sin importar las diferencias, se sigue siendo “un solo pueblo, parte de algo más grande”.

“Somos comunidades que avanzamos juntas. Somos vecinos que nos cuidamos unos a otros, especialmente a aquellos que tienen menos. Siempre somos, simplemente, estadounidenses”, agregó.

Desde la victoria de Trump, Obama ha dejado claro que su principal objetivo es que la transición de poder en la Casa Blanca se realice de forma tranquila y sin complicaciones, y desea que el presidente electo “tenga éxito” porque, a su juicio, si eso sucede, a Estados Unidos también le irá bien.

Trump, por su parte, está desde el martes en su hotel Mar-a-Lago, en la localidad de Palm Beach, Florida, para disfrutar de las vacaciones de Acción de Gracias en familia y con “un cierto grado de intimidad”.

Prepara la fiesta

En medio del ajetreo para formar gobierno, el equipo del presidente electo tiene su atención en conseguir decenas de millones de dólares para las festividades relacionadas con la toma de posesión.

Trump, quien prometió durante su campaña “drenar el pantano” de corrupción de grupos especiales en Washington, fijó un límite de $1 millón para las donaciones corporativas y no habrá límite para los donantes individuales, de acuerdo con un funcionario en el Comité de Juramentación Presidencial con conocimiento directo de los planes de colección de fondos.

Al mismo tiempo, el comité de Trump no aceptará dinero de cabilderos registrados, siguiendo con su prohibición de contratar cabilderos para su naciente gobierno.

Tags:

Lee también

Comentarios