Obama presentará ambiciosa agenda

La reforma migratoria y la economía estarán entre las prioridades del segundo mandato de Obama.
Enlace copiado
Rehén.  Un helicóptero del departamento del alguacil del condado Dale, Alabama, llega a la zona donde un niño es rehén.

Rehén. Un helicóptero del departamento del alguacil del condado Dale, Alabama, llega a la zona donde un niño es rehén.

Tradición.  El presidente Barack Obama cumplirá esta noche con la presentación del informe sobre el Estado de la Unión.

Tradición. El presidente Barack Obama cumplirá esta noche con la presentación del informe sobre el Estado de la Unión.

Obama presentará ambiciosa agenda

Obama presentará ambiciosa agenda

Enlace copiado
El presidente Barack Obama presentará hoy en su discurso anual sobre el Estado de la Unión su agenda más ambiciosa y progresista hasta la fecha, centrada en crear empleos y en lograr la reforma migratoria, mayor control de las armas y medidas contra el cambio climático.

La “prioridad número uno” del presidente es “crear empleos, mejorar la economía y fortalecer a la clase media”, comentó en su rueda de prensa diaria el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

Su discurso en la ceremonia de investidura fue “el último de su campaña por la reelección” y el de hoy será “el primero” de su nuevo mandato, opina William Galston, analista del centro de estudios Brookings.

Este discurso “puede ser el más importante de la carrera de Obama”, porque su legado está todavía incompleto y le queda “mucho por hacer”, tanto en casa como en el exterior, dijo ayer Alan Lichtman, profesor de Historia de la American University en Washington, D. C.

Aunque “es el momento” para que Obama fije su agenda para los próximos cuatro años, Lichtman alertó que tendrá “enormes problemas” para llevarla a cabo por la “polarización sin precedentes” entre los dos partidos mayoritarios, y que los Republicanos controlan la Cámara baja.

Agrega que el presidente solo podrá realizar cambios significativos si logra que sus bases presionen al Congreso y el apoyo mayoritario de la población.

Así, hoy Obama debe “hablar a los estadounidenses e intentar que estén detrás de sus ideas” y para ello debería usar su buena oratoria, que no explotó en su primer mandato, según Lichtman.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter