Obama promete llevar a la recuperación de EUA

La economía fueel centro del discurso de aceptación del mandatario
Enlace copiado
Enlace copiado
Con su reelección en duda, el presidente Barack Obama reconoció ayer la lentitud del avance para superar los problemas económicos de Estados Unidos, pero aseguró ante la Convención Nacional Demócrata que “es posible resolver nuestros problemas y enfrentar nuestros desafíos”.

Tras un video con momentos destacados, la primera dama, Michelle, introdujo al mandatario.

“Delegados, acepto su nominación para presidente de Estados Unidos”, dijo Obama, que fue nominado oficialmente candidato este miércoles por el expresidente Bill Clinton.

“El camino que estoy ofreciendo no es rápido ni fácil (...) No me eligieron para que les dijera lo que quieren oír, sino para que les dijera la verdad. Y la verdad es que tomará más que unos pocos años resolver problemas acumulados durante décadas”, subrayó.

“Pero sepan esto: nuestros problemas pueden ser resueltos”, dijo Obama e insistió que será necesario “un esfuerzo común y responsabilidad compartida”.

El discurso del presidente marcó la clausura de la Convención nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte.

Cuando el desempleo se ubica en 8.3%, Obama dijo que la tarea para recuperar al país del desastre económico de 2008 solo es superada en la historia por el desafío que enfrentó Franklin Delano Roosevelt cuando asumió en 1933, en la Gran Depresión.

“Requerirá el esfuerzo común, la responsabilidad compartida y el tipo de experimentación audaz y persistente” que empleó Roosevelt, dijo Obama.

Agregó que el próximo 6 de noviembre los estadounidenses tendrán que elegir “entre dos caminos diferentes para Estados Unidos”, el que él plantea y el de su rival republicano, Mitt Romney.

En “los próximos años, grandes decisiones se tomarán en Washington sobre empleo y economía, impuestos y déficit, energía y educación, guerra y paz”, sostuvo.

Y esas decisiones “tendrán un gran impacto en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos en las próximas décadas”, agregó Obama.

Además, pidió a los estadounidenses unirse alrededor “de un conjunto de metas para el país” y a un “plan real y alcanzable que dará lugar a nuevos puestos de trabajo, más oportunidades y a reconstruir la economía sobre una base más sólida”.

El vicepresidente Joe Biden también aceptó su candidatura. Su popularidad iguala o quizá supera la de Obama entre electores de clase obrera.

Biden se comprometió a seguir con Obama para garantizar la prosperidad de EUA, “una misión que continuaremos y completaremos”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter