Obama promete no olvidar víctimas 9/11

Mitt Romney aboga por mantener un ejército fuerte
Enlace copiado
Enlace copiado
Barack Obama dijo ayer que las víctimas de los atentados del 11 de septiembre serán recordadas “sin importar cuántos años pasen”, mientras los estadounidenses conmemoraban el undécimo aniversario de los hechos en los que cerca de 3,000 personas murieron cuando militantes islamistas secuestraron aviones de línea.

Dos de los aviones impactaron a las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, mientras que otro impactó en el Pentágono y una cuarta aeronave se estrelló en un campo de Pensilvania cuando los pasajeros se rebelaron contra los secuestradores.

El presidente Obama habló en el Pentágono, donde murieron 184 personas, y dijo a las familias de las víctimas que todo el país comparte su pérdida. “Once veces hemos hecho un alto para recordar y reflexionar, en unidad y en intención”, sostuvo Obama. “Este nunca es un día fácil, pero es especialmente difícil para todos ustedes, las familias de los cerca de 3,000 inocentes que perdieron sus vidas”.

“La mayoría nunca había oído el nombre Al Qaeda (...). La cúpula de Al Qaeda fue devastada y Osama bin Laden no nos volverá a amenazar”, señaló.

Previamente, Obama y su esposa Michelle guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas en los jardines de la Casa Blanca.

En tanto, el candidato republicano a la presidencia estadounidense, Mitt Romney, conmemoró el aniversario de los atentados terroristas con un agradecimiento a las tropas que combaten en Afganistán y destacó la necesidad de contar con un Ejército fuerte.

“Me gustaría poder decir que el mundo es menos peligroso ahora, que es menos caótico. Me gustaría poder predecir con certeza las amenazas que enfrentaremos en los próximos años”, dijo Romney en un encuentro de la Guardia Nacional en Reno, estado de Nevada.

El ex gobernador de Massachusetts, que reiteró que su política exterior convoca a un “siglo norteamericano”, señaló que Estados Unidos debe liderar el mundo libre con un Ejército fuerte.

Tags:

  • Atentados
  • terroristas
  • Al Qaeda
  • 11/9
  • Osama bin Laden

Lee también

Comentarios

Newsletter