Obama y Varela avalan millonario acuerdo de Copa Airlines y Boeing

Mandatarios fueron testigos de compra de 61 aviones por $6,600 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los presidentes de Estados Unidos (EUA), Barack Obama y Panamá, Juan Carlos Varela, sirvieron ayer como testigos para la firma de un multimillonario acuerdo para la adquisición de 61 aviones de la firma Boeing por parte de la panameña Copa Airlines. La orden de compra de las 61 aeronaves, que implica un negocio de $6,600 millones, fue firmada en presencia de ambos jefes de Estado, en una ceremonia realizada en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que se celebra en Panamá.

Por el lado panameño, firmaron el documento el presidente de la junta directiva de Copa, Stanley Motta, y el presidente ejecutivo de la empresa, Pedro Heilbron; mientras que en representación de Boeing lo hicieron el consejero delegado de la firma, Jim McNerney, y el presidente de GE Aviation, David Joyce.

Los mandatarios saludaron a los ejecutivos de Copa y Boeing y Obama llegó a invitar a todos los presentes a volar ahora hacia EUA en los aviones que recibirá la empresa panameña.

Los 61 aviones 737 MAX 8 y 9 servirán para reemplazar en forma progresiva a otros aparatos más antiguos y de la misma familia que ya operan en la flota de Copa Airlines, que recibirá las nuevas aeronaves de Boeing entre 2018 y 2024.

“Es una apuesta en el futuro de la empresa, del país y de América Latina”, una región cuyos países constituyen los principales destinos de la aerolínea panameña, indicó Heilbron.

El ejecutivo de Copa manifestó que la empresa tiene una “inmensa fe” en América Latina y que en el mercado regional de la aviación se mantendrá en expansión durante los próximos años. Copa Airlines tiene actualmente 98 aviones, entre los propios y arrendados, y opera en 30 países americanos, en los que atiende un total de 73 destinos.

Lee también

Comentarios

Newsletter