Lo más visto

Más de Internacionales

Ocho miembros de una familia salvadoreña murieron en accidente en Guatemala

Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad. El vehículo de los salvadoreños quedó totalmente destruido.
Enlace copiado
Foto de Prensa Libre.

Foto de Prensa Libre.

Ocho miembros de una familia salvadoreña murieron en accidente en Guatemala

Ocho miembros de una familia salvadoreña murieron en accidente en Guatemala

Enlace copiado
Ocho salvadoreños, entre ellos cuatro menores de edad, murieron en un accidente de tráfico que se registró en una carretera del departamento de San Marcos, en el suroeste de Guatemala, informaron hoy fuentes de socorro.

De acuerdo con la Cruz Roja Guatemalteca (CRG), cuyos socorristas atendieron la emergencia, el percance se registró anoche en el municipio de Pajapita.

El grupo de salvadoreños, que vivían en el municipio guatemalteco de Tecún Umán, fronterizo con México, se transportaban en un vehículo tipo pick-up, el cual colisionó con un autobús de pasajeros.

En el lugar del accidente, a 242.5 kilómetros de la capital guatemalteca, murieron Guillermo Ignacio Marroquín, de 40 años, Cristofer Adelso Marroquín, de 14; Berta Luz Argueta Mérida, de 65 y otro hombre no identificado.

Mientras que en el hospital de Coatepeque, en el departamento occidental de Quetzaltenango murieron Indalecia Reyes Argueta, de 40 años y sus hijos Lisandro, Guadalupe y Javier, de 7, 13 y 5 años, respectivamente.

Según la versión de portavoces de la Cruz Roja, el vehículo en el que se transportaban los salvadoreños no solo iba sobrecargado, sino que además llevaban un amueblado de sala.

En el autobús sólo resultó herido el ayudante identificado como César Adán Ramírez Escobar, de 28 años.

Uno de los socorristas, Estuardo Ruiz, dijo al diario local Prensa Libre que de momento se desconoce la causa del accidente.

El vehículo de los salvadoreños quedó totalmente destruido, mientras que al autobús paró en una plantación de palma africana, dijo.

Tags:

  • guatemala
  • salvadoreños

Lee también

Comentarios