Lo más visto

Más de Internacionales

Ocho muertos en accidente de avión

El presidente Santos envió su solidaridad a las familias de las víctimas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cinco militares y tres civiles murieron hoy al precipitarse la avioneta del Ejército en la que se movilizaban a pocos kilómetros de Bogotá, confirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y añadió que aún se desconocen las causas del accidente.

El hecho ocurrió en jurisdicción del municipio de Facatativá, ubicado a escasos 39 kilómetros al noreste de la capital colombiana, cuando la aeronave que viajaba entre los departamentos de Tolima y Cundinamarca chocó al parecer con una antena de telecomunicaciones.

“Nuestra solidaridad con familiares de las víctimas del accidente del avión del Ejército en Cundinamarca. Ocho personas perdieron la vida”, escribió Santos en Twitter.

Por su parte, el alcalde de Facatativá, Pablo Malo, dijo que las autoridades judiciales están en el lugar intentando esclarecer las causas del accidente y precisó que la zona en la que este ocurrió es un campo abierto, “pero tiene una pendiente boscosa”.

La aeronave es un aparato tipo Cessna Caravan 208 con matrícula EJC1130 del Ejército Nacional, que cubría la ruta entre Tolemaida, la principal base militar del país, y la localidad de Guaymaral, en el extrarradio de Bogotá, indicaron fuentes de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

El hecho se produjo a las 17.16 hora local (22.16 GMT) y se espera que el Ejército ofrezca más datos acerca del caso al tratarse de una avioneta militar.

Lee también

Comentarios