Lo más visto

Más de Internacionales

Ocho muertos en ataques con coches bombas en Darna

La ciudad de Darna, en la frontera con Egipto, es desde hace semanas objetivo de ataques.
Enlace copiado
Ataques. Dos coches bombas provocaron la muerte de ocho personas en la ciudad de Darna, bastión del Estado Islámico.

Ataques. Dos coches bombas provocaron la muerte de ocho personas en la ciudad de Darna, bastión del Estado Islámico.

Ocho muertos en ataques con coches bombas en Darna

Ocho muertos en ataques con coches bombas en Darna

Enlace copiado
Al menos ocho personas, entre ellas tres niños de corta edad, murieron el viernes en un triple atentado con coches bombas en la ciudad oriental libia de Darna, considerada el bastión de la rama del grupo yihadista Estado Islámico en ese país.

En un comunicado difundido ayer por las milicias rebeldes Consejo de Shura y Consejo Muyahidin, afines al gobierno cesante en Trípoli, la primera explosión se produjo en el barrio oriental de Shiha cuando dos miembros de la citada milicia inspeccionaban un vehículo dejado junto en una zona donde se concentraban sus fuerzas. El segundo estalló en un puesto de control e iba conducido por un suicida y el tercero (también manejado por un kamikaze) estalló en el centro de la referida localidad y mató a otros dos milicianos del citado consejo

En este tercer atentado murió, asimismo, el jefe del Consejo Local, Hosam Alnobar, dos niños de corta edad y un civil, mientras que otras 10 personas resultaron heridas.

Darna, localidad próxima a la frontera con Egipto, es desde hace tres semanas escenario de duros combates entre milicias afines al gobierno en Trípoli, considerado rebelde, y la rama libia del EI, que trata de recuperar posiciones.

Fuertes de seguridad en la vecina ciudad de Bengasi, la segunda en importancia del país, informaron de que al menos tres miembros de las fuerzas leales a Trípoli perecieron en combates con el Ejército fiel al Parlamento internacionalmente reconocido en Tobruk.

Los enfrentamientos se libraron en las proximidades del centro comercial Abu Hadamh y en los mismos murieron 13 personas más, entre ellas soldados del general Jalifa Hafter, jefe del ejército leal a Tobruk. Esta última información no ha sido confirmada por las citadas fuerzas. Los combates, se suceden en la ciudad desde mayo de 2014 cuando Hafter lanzó la denominada operación Libertad.

Tags:

  • Estado Islamico
  • terrorismo
  • conflicto
  • Libia

Lee también

Comentarios