Odebrecht, ligado a sobornos por metro

Fiscalía dice que pagó por adjudicación de línea del metro.
Enlace copiado
Odebrecht,  ligado a sobornos por metro

Odebrecht, ligado a sobornos por metro

Enlace copiado
La empresa brasileña Odebrecht pagó en 2013 presuntos sobornos en un banco de Andorra a empresas “offshore” para adjudicarse la construcción de la línea 1 del metro de Lima, según reveló la Fiscalía de Perú en un comunicado, tras efectuar el viernes la primera detención.

La Fiscalía sostiene que esos pagos ilícitos estaban dirigidos a Edwin Luyo, uno de los miembros del comité de licitaciones de la línea 1 del metro de Lima, quien fue detenido el viernes en la noche en la capital peruana, y al exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba.

El exviceministro Cuba pidió $8.1 millones a Odebrecht a cambio de ayudar a la constructora brasileña en la adjudicación de los contratos de la obra, de los que $1.4 millones correspondían al tramo 1 y $6.7 millones para el tramo 2.

Los pagos ilícitos se realizaron a través de transferencias parciales, conforme a los diferentes avances de la obra y culminados con la liquidación de esta.

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo de las investigaciones, pedirá prisión preventiva para Luyo y solicitará una orden de captura internacional para Cuba, quien se encuentra desde diciembre fuera de Perú.

Lee también

Comentarios

Newsletter