Odebrecht financió campaña de Humala con $3 millones

Es lo que afirma la confesión del exdirector de Odebrecht en Perú. La revelación fue hecha pública ayer.
Enlace copiado
Enlace copiado
La constructora brasileña Odebrecht financió con $3 millones la campaña electoral del expresidente peruano Ollanta Humala, en las presidenciales de 2011 que ganó, según la confesión que hizo en enero el exdirector de esa empresa en Perú Jorge Barata, a fiscales peruanos y que se publicó ayer en la prensa.

Las donaciones se hicieron a petición del Partido de los Trabajadores de Brasil, del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, y algunas fueron entregadas personalmente a la esposa de Humala, Nadine Heredia, según las declaraciones de Barata difundidas por el diario El Comercio y el semanario Caretas.

La Fiscalía peruana investiga a Humala y a Heredia, ambos líderes del Partido Nacionalista Peruano (PNP), por lavado de activos al supuestamente haber gestionado una financiación ilegal de su formación política durante las campañas electorales para las presidenciales de 2006 y 2011.

Ligan a Martinelli con Odebrecht

La Fiscalía de Panamá registró ayer dos empresas del expresidente Ricardo Martinelli, tras la declaración de una de sus empleadas, la abogada Evelyn Vargas, imputada por blanqueo en el caso de sobornos de Odebrecht. En concreto, el Ministerio Público realizó una inspección ocular al despacho de Vargas en la compañía Ricamar y las instalaciones de la Promotora Los Andes.

Lee también

Comentarios

Newsletter