Odebrecht ofreció ayuda a ocho países

Empresa quería brindar información en investigaciones de trama corrupta internacional.
Enlace copiado
Odebrecht ofreció ayuda a ocho países

Odebrecht ofreció ayuda a ocho países

Enlace copiado
La constructora brasileña Odebrecht ofreció su colaboración a la justicia de ocho países en los que está acusada de recibir sobornos, a cambio de poder mantener sus negocios en esas naciones, aseguró ayer el diario Folha de Sao Paulo.

Los representantes de la compañía hicieron la propuesta de “armisticio” a los fiscales de esos países durante un reciente encuentro en Brasilia, señaló el periódico, que cita como fuente a abogados de Odebrecht.

Como contrapartida, la constructora espera que cesen las “medidas hostiles” en su contra, según Folha.

Los países que recibieron la oferta son Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Todos ellos participaron en la cumbre de fiscales celebrada el 16 de este mes en Brasilia. El procurador general (fiscal) brasileño, Rodrigo Janot, organizó el encuentro con los abogados de Odebrecht después de consultar a sus colegas, según Folha.

La constructora admitió en diciembre haber pagado desde 2001 más de $785 millones en sobornos en 10 países latinoamericanos y dos africanos para obtener concesiones de obras públicas. El escándalo sacude desde hace semanas a toda América Latina.

De las nueve naciones de la región implicadas –además de Brasil–, solo Guatemala no participó en la reunión de fiscales de la semana pasada.

La oferta de colaboración de Odebrecht, en todo caso, podría chocar con varias medidas para luchar contra la corrupción anunciadas en los países afectados.

Lee también

Comentarios

Newsletter