Ofrecen recompensa para dar con autores de atentados en capital colombiana

Siete explosiones se han registrado en los últimos dos meses en Bogotá
Enlace copiado
Colapso.  La antigüedad, materiales de tuberías y el tipo de vertidos han hecho colapsar el sistema de aguas negras en varias zonas del Gran San Salvador.

Colapso. La antigüedad, materiales de tuberías y el tipo de vertidos han hecho colapsar el sistema de aguas negras en varias zonas del Gran San Salvador.

Ofrecen recompensa para dar con autores de atentados en capital colombiana

Ofrecen recompensa para dar con autores de atentados en capital colombiana

Enlace copiado
La Policía de Colombia ofreció ayer una recompensa de casi $19,000 a quienes entreguen información que permita ubicar a los autores intelectuales y materiales de un atentado con explosivos en el sur de Bogotá que dejó heridos a cinco policías y tres civiles.

El anuncio de la recompensa de 50 millones de pesos ($18,985) fue hecho por la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de esta capital, que indicó además que dos de los cinco uniformados ya fueron dados de alta.

Fue el séptimo atentado en menos de dos meses en diferentes zonas de la ciudad y de los cuales, en algunos casos, la policía sospecha que están relacionados por el tipo de explosivos y la forma de ser detonados.

Para el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía en Bogotá, “no hay ninguna duda” de que el atentado registrado en la jornada fue “contra la Policía”.

Esta hipótesis fue respaldada por el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El artefacto explotó a las 6:25 de la mañana (hora local ) cuando un convoy de la Policía cruzaba las vías en el barrio El Quiroga, en sur de Bogotá, sin que causara víctimas de gravedad.

“Hay grupos terroristas que quieren afectar a la Policía. Aquí se utilizó un explosivo de alto poder comparado con los atentados anteriores”, dijo el alto oficial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter