Lo más visto

Más de Internacionales

Ola de atentados causa 69 muertos

Violencia durante el final del mes sagrado del Ramadán, período en el que murieron 671.
Enlace copiado
Sin control.  Lugareños permanecen entre los escombros dejados por un coche bomba en la ciudad iraquí de Kerbala.

Sin control. Lugareños permanecen entre los escombros dejados por un coche bomba en la ciudad iraquí de Kerbala.

Ola de atentados causa 69 muertos

Ola de atentados causa 69 muertos

Enlace copiado
Irak fue sacudido ayer por una oleada de estallidos de coches bomba que afectó a devotos islámicos que festejaban el fin del mes sagrado del Ramadán, con resultado de 69 muertos, dijeron las autoridades.

Estos hechos sangrientos ponen de relieve la incapacidad de los funcionarios de gobierno para detener una espiral de violencia que amenaza con salirse de control.

La violencia ha aumentado en todo Irak desde la cruenta represión que aplicaron en abril las fuerzas gubernamentales contra un campamento de manifestantes suníes; los ataques contra civiles y fuerzas de seguridad se intensificaron durante el Ramadán.

Los ataques causaron temores de que Irak pudiera ser nuevamente escenario de una lucha sectaria generalizada similar a la que puso al país al borde de la guerra civil en 2006 y 2007.

El actual derramamiento de sangre también tiene lugar después de que las fuerzas de seguridad se comprometieron a intensificar las acciones para reforzar la seguridad pública durante las celebraciones del Eid al-Fitr, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.

El Ramadán de este año fue el más sangriento desde 2007, con 671 personas muertas.

“Las ventanas de mi tienda quedaron rotas y humo cubrió la zona”, dijo el dueño de una zapatería, Saif Mousa, que sobrevivió a uno de los atentados explosivos cerca de su negocio en Nueva Bagdad.

Tags:

  • ramadan
  • irak
  • violencia

Lee también

Comentarios