Lo más visto

Más de Internacionales

Ola de atentados causa 90 fallecidos

Además, se dictó la pena capital contra el vicepresidente suní.
Enlace copiado
Violencia.  En la jornada se registraron más de 21 explosiones y tiroteos en todo el país, la región más afectada fue la capital, Bagdad. Además, se registraron más de 300 personas heridas.

Violencia. En la jornada se registraron más de 21 explosiones y tiroteos en todo el país, la región más afectada fue la capital, Bagdad. Además, se registraron más de 300 personas heridas.

Ola de atentados causa 90 fallecidos

Ola de atentados causa 90 fallecidos

Enlace copiado
<p>Los insurgentes lanzaron una ola de ataques con bombas y tiroteos en todo Irak que causó al menos 92 muertos y más de 300 heridos, en uno de los días más sangrientos del año en ese país.</p><p>Ayer mismo, el vicepresidente iraquí fue sentenciado a la pena capital por acusaciones de ser el autor intelectual de los escuadrones de la muerte contra sus rivales, en un juicio por terrorismo que ha incrementado las tensiones sectarias en el país.</p><p>Es poco probable que los ataques en 13 ciudades hayan estado programados para coincidir con el veredicto dado a conocer por la tarde, que coronó un proceso de meses en contra del vicepresidente suní, Tariq al Hashemi, quien fue enemigo del primer ministro chií, Nuri al Maliki.</p><p>Al Hashemi huyó a Turquía en los meses posteriores a que el gobierno chií lo acusó de estar involucrado en 150 ataques con bombas, asesinatos y de otro tipo entre 2005 y 2011, período en el que el país estaba sumido en violencia sectaria en represalia por la invasión encabezada por EUA en 2003 que derrocó el régimen suní de Sadam Husein. </p><p>El vicepresidente declinó comentar por el momento el veredicto, tras reunirse con el ministro turco del Exterior, Ahmet Davutoglu, en Ankara. </p><p>El lugar más sacudido por la violencia fue la capital. En total, murieron 42 personas en Bagdad y 120 quedaron heridas, según la policía y funcionarios médicos.</p><p>En la jornada, fallecieron al menos 92 personas y quedaron más de 360 heridas en al menos 21 diferentes explosiones y tiroteos, de acuerdo con los reportes de la policía y funcionarios médicos. </p><p>Ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad, aunque el ministro iraquí del Interior culpa a Al Qaeda.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios