Ola de frío provocó 11 fallecidos en un día

Además, México, Honduras y el Reino Unido están buscando cómo enfrentar estas bajas temperaturas que marcan cifras históricas.
Enlace copiado
AP/LA PRENSA Boston.  Hielo flota sobre el mar en el puerto de esa ciudad, ayer. Tras una semana de bajas temperaturas, se prevé otra tormenta invernal.

AP/LA PRENSA Boston. Hielo flota sobre el mar en el puerto de esa ciudad, ayer. Tras una semana de bajas temperaturas, se prevé otra tormenta invernal.

Enlace copiado

La ola de frío que bate récords históricos y asola a Estados Unidos en las últimas fechas continúa avanzando sobre el territorio del país y se ha cobrado la vida de al menos 11 personas en las últimas 24 horas, según los medios locales. Además, llevó nieve al cálido estado de Florida, mientras otros países también intentan enfrentar los problemas que traen tan bajas temperaturas.

Un total de 11 personas han muerto desde el martes en la mañana en territorio estadounidense a causa de la exposición a las bajas y peligrosas temperaturas provocadas por una masa de aire ártico que está azotando la mayor parte del país durante las últimas fechas, según indicó la cadena CNN.

Entre los fallecidos como consecuencia de la situación de clima extremo, cinco murieron en el estado de Wisconsin, cuatro en Texas, uno en Dakota Norte y otro en Misuri.

Pero, además, las gélidas temperaturas hicieron que ayer nevara en Tallahassee, la capital del estado de Florida, y obligó a cerrar parte de una carretera interestatal. La policía de Tallahassee, de hecho, compartió un video de las nevadas en Twitter.

También en el Reino Unido tuvieron problemas. Los hospitales de Gran Bretaña están abrumados por problemas médicos derivados del clima frío y, por lo tanto, tendrán que postergar otros tratamientos por varias semanas, anunciaron el miércoles las autoridades. El Servicio Nacional de Salud ha girado instrucciones a los hospitales de demorar algunos tratamientos a fin de dejar camas y personal libre para lidiar con emergencias.

Las restricciones quedarán vigentes hasta por lo menos fines de enero, y abarcarán unas 55,000 operaciones, se informó.

En México, el frente frío mantendrá el ambiente de frío a muy frío en el noreste, el oriente y el centro de México con temperaturas inferiores a -5 grados celsius, generando posibles nevadas y aguanieve en zonas montañosas de algunos estados, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Luego, en Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) extendió por otras 48 horas la “alerta verde” (preventiva) decretada el lunes en cinco de los 18 departamentos del país, por un frente frío en el Caribe que está causando descenso en las temperaturas y también causando lluvias.

Lee también

Comentarios

Newsletter