Once muertos en enfrentamiento con militares

El Congreso investigará el suceso y levantará un plan para ayudar a los familiares. 
Enlace copiado
Once muertos  en enfrentamiento con militares

Once muertos en enfrentamiento con militares

Enlace copiado

Once hombres fallecieron en un enfrentamiento armado con miembros del Ejército en una zona minera del sur de Venezuela, donde el año pasado se registró una masacre de mineros.  La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, acordó la apertura de una investigación y un plan para dar apoyo a los familiares de las víctimas.

El incidente ocurrió el domingo en el remoto sector de El Triunfo de Tumeremo, en el estado Bolívar, donde un destacamento del Ejército que realizaba labores de patrullaje se vio sorprendido por un grupo de hombres, lo que desembocó en una balacera, indicó la Fiscalía General en un comunicado difundido en su página de internet.

Once hombres murieron y un oficial de Ejército resultó herido, precisó el Ministerio Público en su escrito.

 El diputado opositor Américo De Grazia dijo a The Associated Press que la Asamblea Nacional decidió iniciar una investigación sobre el caso de Tumeremo y una denuncia que recibió de personas que aseguran que sus familiares habrían desaparecido durante un incidente violento que ocurrió el pasado fin de semana en el sector minero de La Babita, de El Manteco, estado Bolívar.

En relación con el evento de Tumeremo, De Grazia indicó que en el hecho fueron asesinadas personas que trabajaban en la minería ilegal y presuntos miembros de una banda delictiva. 

El congresista cuestionó que ningún funcionario asuma la vocería sobre el supuesto enfrentamiento y ofrezca más detalles del incidente.

En marzo del año pasado, 17 mineros fueron asesinados en una mina cercana a Tumeremo por un grupo paramilitar que operaba en la zona. 

Tras varios días de búsqueda, los cadáveres aparecieron enterrados en una fosa en las inmediaciones de la población de Nuevo Callao, Bolívar.

En el sur del estado Bolívar se registra una creciente actividad de minería ilegal y proliferan las bandas criminales que contrabandean oro, según denunciaron las autoridades y opositores.

El Gobierno activó el año pasado un gran desarrollo minero estatal en el sur del país conocido como el “Arco Minero del Orinoco” y suscribió documentos con empresas extranjeras para llevar adelante el proyecto.

Lee también

Comentarios

Newsletter