Lo más visto

Más de Internacionales

Once muertos por atentado en gasolinera

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad acusaron a “terroristas” del hecho.
Enlace copiado
Destrucción.  Un civil observa una vivienda destruida en Alepo, Siria. Naciones Unidas calcula que 60,000 personas han muerto en el conflicto.

Destrucción. Un civil observa una vivienda destruida en Alepo, Siria. Naciones Unidas calcula que 60,000 personas han muerto en el conflicto.

Once muertos por atentado en gasolinera

Once muertos por atentado en gasolinera

Enlace copiado
Al menos 11 personas murieron ayer, entre ellas algunos menores, y varias resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el suburbio damasceno de Barzeh, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo subrayó que el vehículo estalló en una gasolinera de esa zona residencial.

La Comisión General de la Revolución Siria agregó que tras la detonación hubo disparos y las fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona.

El atentado fue confirmado por los medios oficiales sirios que señalaron que “terroristas” hicieron estallar un artefacto explosivo en el área de Barzeh, cerca del hospital de Hamish, lo que causó varias víctimas, cuyo número no precisó.

En tanto, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, volvió a lanzar una advertencia al régimen sirio de Bashar al Assad: Ankara está esforzándose por lograr la paz en la región, pero está preparado para una guerra si es atacado, le citaron ayer medios turcos.

“En todo momento estamos preparados para la guerra con todas nuestras posibilidades”, advirtió Erdogan el jueves en una conferencia de embajadores turcos en Ankara. En los últimos meses algunas granadas cayeron reiteradas veces en territorio turco, a lo que el Ejército turco reaccionó con fuego de artillería.

Tags:

  • Siria
  • Damasco
  • Alepo
  • Bashar al Assad
  • rebeldes
  • Ankara
  • Turquia

Lee también

Comentarios