Lo más visto

Más de Internacionales

Operación conjunta logra acorralar a los yihadistas en Mosul

Mosul era considerado un feudo del grupo terrorista, pero las fuerzas de seguridad han recuperado provincia por provincia.
Enlace copiado
Operación conjunta logra acorralar a los yihadistas en Mosul

Operación conjunta logra acorralar a los yihadistas en Mosul

Enlace copiado
Las fuerzas conjuntas iraquíes continúan luchando en el casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, en el oeste de la urbe, para expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), mientras varias decenas de civiles han conseguido huir del asedio.

Según anunció ayer el comandante de las Operaciones Conjuntas de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul, Abdelamir Rashid Yarala, las tropas gubernamentales han recuperado el barrio de Al Faruq II y las zonas del Profeta Yeryes y de Abdu Job para seguir asediando a los yihadistas con el fin de expulsarlos definitivamente del que fue su principal feudo en Irak.

Un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Abdelwahab al Saadi, dijo que “la operación continúa según lo planeado” y que el EI está cada vez más acorralado, sobre todo, después de que controlaran ayer lo que quedaba de la mezquita Al Nuri, donde el autoproclamado califa del EI, Abu Bakr al Bagdadi, pronunció su primer discurso público en julio de 2014.

Preguntado por si sabe si el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, acudirá a Mosul en los próximos días para anunciar la liberación, respondió: “No tenemos ninguna información”, alegando que son asuntos de Bagdad.

Por otro lado, el comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Sami Kadem al Ardi declaró que, en su opinión, la liberación se anunciará “en cuatro o cinco días”. Sin embargo, añade que los terroristas lucharán hasta perder “el último aliento".

Lee también

Comentarios