Lo más visto

Operativo en Honduras para incautar bienes a pandilla

Policías, fiscales y militares tenían como objetivo asegurar 1,559 propiedades de una de las principales agrupaciones delictivas del país.
Enlace copiado
Golpe financiero.  El objetivo de las autoridades de Honduras es desmantelar las estructuras financieras producto de las extorsiones cometidas por la MS en ese país.

Golpe financiero. El objetivo de las autoridades de Honduras es desmantelar las estructuras financieras producto de las extorsiones cometidas por la MS en ese país.

Operativo en Honduras para incautar bienes a pandilla

Operativo en Honduras para incautar bienes a pandilla

Enlace copiado
Las fuerzas de seguridad de Honduras ejecutaban ayer la operación Avalancha, con la que buscaban asegurar 1,559 propiedades a miembros de la Mara Salvatrucha y detener a algunos líderes de esa banda delincuencial en siete de los 18 departamentos del país, sindicados por asesinato y lavado de activos.

En horas de la tarde medios hondureños reportaron que 60 propiedades ya habían sido allanadas.

El Ministerio Público informó en una declaración pública que se ejecutaban al menos 60 allanamientos en los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua (centro), El Paraíso (oriente), Cortés y Yoro (norte), Atlántida y Colón (en el Caribe hondureño).

El objetivo de la operación Avalancha, en su segunda etapa, es “asegurar un total de 1,559 bienes muebles, entre casas, terrenos, sociedades mercantiles y vehículos pertenecientes a los altos mandos de ese grupo criminal organizado que tanto luto y dolor ha provocado al pueblo hondureño”, añadió.

El Ministerio Público señaló además que la operación pretende ejecutar “varias órdenes de captura” contra líderes de esa pandilla que se “encargan de manejar y coordinar la estructura armada, financiera y social de la red criminal”.

Todas las personas con orden de aprehensión son sindicadas por los delitos de asesinato, asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero, precisó el organismo hondureño.

Efectivos de la Policía Militar del Orden Público, las fiscalías especiales de Delitos Contra la Vida y Contra el Crimen Organizado, la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, entre otros, participaban en el operativo.

La primera fase de la operación Avalancha inició el 23 de febrero pasado contra miembros de la MS acusados de asesinatos, extorsiones, distribución de drogas, entre otros delitos, según la información oficial.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a los acusados de extorsión buscados en el operativo para que se entregaran.

“Es mejor que todos esos miembros que han participado llamen y contacten a los agentes, es mejor que se entreguen y les den la información y que puedan delatar a los demás”, aconsejó el mandatario.

“En los próximos días estaremos anunciando otras medidas, en el proceso para construir el nuevo sistema carcelario que apenas comienza”.

Tags:

Lee también

Comentarios