Lo más visto

Oposición advierte “trampa” en los comicios regionales

Expresidentes iberoamericanos exigieron paralizar Constituyente
Enlace copiado
Enlace copiado
La oposición venezolana dijo ayer que el anuncio hecho el jueves por el Poder Electoral de que los comicios regionales se realizarán el próximo 10 de diciembre es una “trampa”, pues se manifestó segura de que la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) eliminará otros sufragios.

“Nosotros no podemos caer en la trampa de creer que aquí el 10 de diciembre de 2017 va a haber elecciones de gobernadores”, dijo el portavoz de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, a la emisora privada Unión Radio.

“Ellos hacen esos anuncios para decir que ellos son democráticos, para decir que están cumpliendo con la Constitución, si de verdad ellos hubiesen querido hacer las elecciones de gobernadores, las hubiesen hecho antes de la Constituyente esta fraudulenta”, agregó.

Indicó que el hecho de que el CNE haya convocado para el próximo 30 de julio a los comicios para la Constituyente y el 10 de diciembre a las regionales deja al descubierto que se quieren “cambiar las reglas del juego” y suspenderán las elecciones de gobernadores.

Piden suspender proceso

En tanto, un total de 23 expresidentes iberoamericanos firmaron la llamada Declaración de México, con la que denuncian la situación en Venezuela y piden la paralización de la Asamblea Constituyente al considerar que esta supone un “punto final” para la restante democracia.

El documento, presentado ayer en Ciudad de México, es un llamado a la acción a los participantes en la reunión de cancilleres sobre Venezuela, que se celebrará el 19 de junio en Cancún, antes de la inauguración formal de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
 

Lee también

Comentarios