Oposición advierte que Maduro debe decidir si encarcela a diputados de AN

El gobierno de Maduro podría apresar diputados que pidieron aplicar la Carta Democrática.
Enlace copiado
Enlace copiado
La oposición venezolana denunció ayer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) limitó con un fallo la inmunidad parlamentaria y que el Gobierno debe decidir si encarcela a los diputados que aprobaron un acuerdo legislativo, en respaldo a la activación de la Carta Democrática Interamericana en el país.

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debe decidir si ordena la detención de los diputados a quienes acusó de traición a la patria y si, con esto, aísla al país del campo internacional.

“Los efectos de este nuevo y deplorable fallo judicial dependen únicamente de su destinatario, Maduro. Es el gobierno quien da las órdenes y ahora debe decidir si ejecuta la torpe e inconstitucional decisión de apresar a los diputados que suscribieron el acuerdo parlamentario sobre la aplicación de la Carta Democrática, e igualmente, debe decidir si aíslan al país del concierto internacional”, señaló en una declaración.

El TSJ difundió el martes una sentencia en la que limita la inmunidad parlamentaria, indicando que por estar en desacato la Asamblea Nacional (Congreso) los diputados no tendrían esa protección.

La mayoría opositora del Congreso aprobó la semana pasada una resolución en respaldo a la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), que Maduro calificó como un acto de traición.

Lee también

Comentarios

Newsletter