Oposición busca apoyo en Alemania

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela expone situación de crisis política y desabastecimiento.
Enlace copiado
Oposición busca apoyo en Alemania

Oposición busca apoyo en Alemania

Oposición busca apoyo en Alemania

Oposición busca apoyo en Alemania

Enlace copiado
La oposición venezolana expuso ayer al Gobierno alemán la “situación crítica” que, en su opinión, atraviesa Venezuela, en el marco de la gira por Europa que realiza la delegación encabezada por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

“En 2014, se dispararon los niveles de conflictividad social en Venezuela y ahora estamos en una situación de violación masiva de los derechos fundamentales”, aseveró Torrealba en un encuentro con los medios en Berlín, tras reunirse con representantes de la Cancillería y del departamento de Exteriores alemanes.

La delegación explicó a sus interlocutores la situación del opositor Christian Holdack, ciudadano con doble nacionalidad venezolana-alemana, quien fue detenido en febrero de 2014 en circunstancias que la MUD denuncia como “absolutamente arbitrarias”.

“Holdack tomaba fotografías, precisamente para documentar la presencia de infiltrados en los disturbios del 12 de febrero”, aseguró el diputado de Primero Justicia Miguel Pizarro respecto a los hechos violentos de ese día en Caracas, que derivaron en la detención de Leopoldo López y otros opositores.

El ciudadano de ascendencia alemana, de 36 años, fue torturado, “lo mismo que muchos otros jóvenes entre los más de 3,000 detenidos en situaciones parecidas a lo largo de 2014”, y sigue privado de libertad y en régimen de práctico aislamiento, según Pizarro.

El caso de Holdack es, según la oposición, representativo de la situación que se vive en el país. Del “hundimiento económico” se ha pasado a un desabastecimiento que, para Torrealba, no es una “mera incomodidad”, por el hecho de tener que hacer largas colas para conseguir lo más básico, sino una “violación de los derechos humanos”.

“La situación de crisis viene de mucho antes que la caída de precios del petróleo. Esta simplemente ha evidenciado el fracaso del modelo económico chavista”, opinó el economista José Guerra.

La alta conflictividad social de 2014 podría agudizarse ahora, alertó Torrealba, para quien se observa ya que “el puro pueblo chavista también empezó a alzarse” contra la escasez, a lo que se suma que el presidente, Nicolás Maduro, no cuenta con el “colchón afectivo” que sí tuvo el fallecido Hugo Chávez.

La oposición guarda esperanza en lograr un “cambio” con las próximas elecciones parlamentarias en el segundo semestre 2015.

Tags:

  • venezuela
  • oposicion
  • crisis
  • desabastecimiento
  • nicolas maduro

Lee también

Comentarios

Newsletter