Lo más visto

Oposición critica a Ortega por negar la observación electoral

El dirigente sandinista dice que son instrumentos del “imperio”
Enlace copiado
Criticado.  Daniel Ortega ha sido fuertemente criticado por el candidato presidencial opositor, Luis Callejas.

Criticado. Daniel Ortega ha sido fuertemente criticado por el candidato presidencial opositor, Luis Callejas.

Oposición critica a Ortega por negar la observación electoral

Oposición critica a Ortega por negar la observación electoral

Enlace copiado
La Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI), principal de oposición de Nicaragua, criticó ayer al presidente del país, Daniel Ortega, por oponerse a la presencia de observadores internacionales en los comicios de noviembre próximo.

“Confirma de nuevo que la dictadura Ortega-Murillo no cree en la democracia, no confía en su propia militancia, ni la respeta y es una pena”, comentó la candidata a la vicepresidencia por la Coalición, Violeta Granera, durante una convención en la que fue ratificada su nominación.

Ortega, quien fue proclamado el sábado por la noche para una nueva reelección, criticó a los observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea (UE) y a los yanquis, en alusión a EUA, porque, a su juicio, solo se pronuncian en procesos de los países donde no tienen “su dominio”.

“Aquí se acabó la observación”, sentenció el gobernante, quien la emprendió contra los embajadores, sin mencionar de cuáles países, por pedir cuentas sobre las elecciones generales.

Según Granera, Ortega y su esposa, Rosario Murillo, “no están preocupados ni ocupados en preservar la paz del país”, y su oposición a la presencia de los observadores internacionales “es muestra de debilidad y de miedo”.

Por su lado, el candidato opositor a la presidencia y actual diputado, Luis Callejas, dijo a periodistas que “es bien difícil explicar lo inexplicable”, en alusión al rechazo a los observadores.

“El dictador de este país quiere estar por encima de lo que dicen las leyes de este país, que permiten la observación electoral, y sale diciendo otras cosas y despotricando en contra de la comunidad internacional”, reprochó.

Lee también

Comentarios