Lo más visto

Oposición critica nuevo gobierno

El vicepresidente venezolano viajó ayer a Cuba para entrevistarse con Chávez, que cumple un mes en la isla.
Enlace copiado
En tw.El líder de la oposición, Henrique Capriles, contestó a las advertencias hechas por el vicepresidente.

En tw.El líder de la oposición, Henrique Capriles, contestó a las advertencias hechas por el vicepresidente.

Oposición critica nuevo gobierno

Oposición critica nuevo gobierno

Enlace copiado
Dirigentes opositores llamaron “usurpador”, “golpista” y “vacío de poder” en un intento por desafiar la legalidad del vicepresidente Nicolás Maduro, a cargo del Gobierno sin el convaleciente presidente Hugo Chávez.

A la vez, el Gobierno, encabezado por Maduro, sostuvo la primera actividad ejecutiva del nuevo mandato en la que revisó los programas de construcción de vivienda y aseguró que “está gobernando todos los días”.

La oposición convocó a una manifestación a fines de este mes en defensa del marco institucional y para protestar los actos realizados el jueves sin Chávez, quien se recupera en Cuba de una reciente cirugía por cáncer, en los que se instaló el gobierno con Maduro a la cabeza.

Las manifestaciones culminarán con una gran marcha el 23 de enero, fecha simbólica para la democracia venezolana, por la caída en 1958 de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

El jueves, el líder opositor, Henrique Capriles, respondió que le causa gracia las “amenazas de segundones”, luego que Maduro aseguró que tomaría acciones legales contra quienes no reconozcan el gobierno de Chávez.

“Nos causa gracia amenazas de segundones, a ver si a partir de mañana se ponen a trabajar, Gobierno paralizado!”, escribió Capriles a través de su cuenta en Twitter @hcapriles.

El también gobernador de Miranda indicó: “Por cierto, no dejaron hablar a Al Capone, qué habrá pasado?”, sin especificar a quién se refería.

Maduro señaló el jueves, durante un acto de masas convocado por el oficialismo para dar un mensaje de apoyo a Chávez, que si la oposición no reconoce el “gobierno legítimo” del jefe de Estado se podrían tomar acciones legales “muy contundentes”.

Visitas de mandatarios

Además, ayer en la tarde Maduro llegó a Cuba donde permanece hospitalizado hace un mes.

El vicepresidente anunció ayer su viaje a Cuba para ver al presidente y además visitaría a la familia de Chávez, y se reuniría con el equipo médico.

Chávez, de 58 años, fue operado el 11 de diciembre de un cáncer recurrente y según últimos informes del Gobierno, su situación es “estacionaria” y sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar.

Maduro coincide en la capital cubana con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien vino a solidarizarse con Chávez, y también con el gobernante de Perú, Ollanta Humala, que manifestó su interés por ver al venezolano.

Tags:

  • venezuela
  • presidente
  • hugo chavez
  • vicepresidente
  • oposicion
  • henrique capriles
  • nicolas maduro
  • cuba

Lee también

Comentarios