Lo más visto

Oposición dice que huelga tuvo éxito, pese a amenazas Maduro

La oposición convocó a una huelga de 12 horas, en reclamo por la suspensión del referendo revocatorio contra Maduro. Se mantiene protesta para el jueves.
Enlace copiado
A medias. Un local comercial abierto y otro cerrado en Caracas. El paro general de 12 horas convocado por la oposición venezolana se cumplió a medias en el país.

A medias. Un local comercial abierto y otro cerrado en Caracas. El paro general de 12 horas convocado por la oposición venezolana se cumplió a medias en el país.

Oposición dice que huelga tuvo éxito, pese a amenazas Maduro

Oposición dice que huelga tuvo éxito, pese a amenazas Maduro

Enlace copiado
La oposición venezolana aseguró ayer que la mayoría de los ciudadanos acató el llamado a huelga general hecho por el antichavismo, en reclamo por la suspensión del proceso para un eventual referendo revocatorio presidencial en el país caribeño.

“La capital y demás estados del país amanecieron con sus calles desiertas y con poco tránsito de vehículos. La ciudadanía no acudió a sus puestos de trabajo”, dijo una nota de prensa de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La MUD también se refirió a que hubo escasa presencia del alumnado en las escuelas de educación superior y denunció “las amenazas y la persecución” que, asegura, perpetró el gobierno de Nicolás Maduro contra empresarios y funcionarios públicos, para obligarlos a asistir a sus puestos de trabajo.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, explicó que la actividad no se trataba de un paro empresarial, sino de un paro cívico y “de conciencia ciudadana para dejar claro a Maduro que el pueblo ya decidió derrocarlo”, según es citado el portavoz opositor en la nota de prensa.

Maduro afirmó, por su parte, que el llamado a una huelga nacional de 12 horas resultó un “fracaso”, pues el 95 % del país trabajó normalmente.

“A Venezuela no la para nadie, el único que puede parar el país es este pueblo. Venezuela lo que necesita es trabajo y hoy el país da una lección que ojalá sea correctamente leída por la derecha venezolana y no se siga autoengañando, porque ni en los sectores donde tiene fuerza no pudieron parar nada con su llamado”, dijo.

El jueves Maduro anunció que el Gobierno haría una inspección a las empresas del sector agroindustrial y farmacéutico del país, y que aquella que secundara la huelga sería “recuperada por la clase obrera”.

“Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera (...) no voy a dudar ni voy a aceptar ningún tipo de conspiraciones”, afirmó.

Se mantiene marcha

Parlamentarios opositores subrayaron ayer que la marcha convocada para el 3 de noviembre hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, es un “derecho” de los ciudadanos y aseguraron que desde el antichavismo no se han hecho llamamientos “ni a insurrecciones ni a golpes de Estado”.

“Nosotros estamos exigiendo nuestro derecho a votar (...) a nadie le conviene una salida de fuerza, ni al Gobierno, ni a la oposición, ni a la Fuerza Armada”, dijo el diputado de la bancada opositora de mayoría en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Miguel Pizarro, en entrevista con el canal privado Globovisión.

El opositor señaló que es “absolutamente condenable” cualquier intento de “salida de fuerza” de la crisis o del Gobierno, refiriéndose a las acusaciones que desde el chavismo han hecho de que la oposición está dirigiendo un “golpe de Estado continuado” al presidente Maduro.

Una de esas acusaciones las ha reiterado el diputado Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, quien ha denunciado que la movilización opositora hacia el palacio presidencial forma parte de un supuesto plan violento para hacerse con el poder.

Tags:

  • Venezuela
  • huelga
  • oposicion
  • MUD
  • Nicolas Maduro

Lee también

Comentarios